Monday, May 21, 2007

Un cafecito para Dana

Cuando Dana Elcar despertó, se despertó sabiendo un par de cosas nuevas. En su sueño había visto una paloma caminando por la vereda de su casa en Ventura y tamaña sorpresa se había llevado al observar que no caminaba como una paloma, sino que más bien paseaba como si fuera una monja renga y puta, al pedo por la vida. Dana no recuerda el enlace lógico con la paloma, pero sabe que en el mismo sueño se daba cuenta que su vida no había sido un malentendido sino un sobreentendido y también se daba cuenta que había algunos pensamientos que era imposible que él pudiera tener. Pensamientos sobre él, pero que él nunca iba a conocer. Y después, en el mismo sueño aún, esta vez con un enlace lógico con lo anterior que Dana recuerda perfectamente pero que nunca confesará, vio a un niño chino mirando Macgyver y lo vio descomponerse y vomitar sobre el almohadón , y supo que el capítulo que estaba mirando el chinito era uno de esos en los que Pete traiciona a Macgyver.

4 Comments:

Blogger Xacinto said...

Este relatillo me llama. Quizá no sea casual. El domingo me encontré una paloma torcaz junto al servicio, allá en la portería. Al verme, se quedó congelada. No se movía. La molesté delicadamente con una escoba, pero siguió mirándome, sin perder los nervios. Decidí ensayar otra estrategia: bajé al garaje, subí por las escaleras de la caldera y cogí a la paloma autista por la retaguardia. Esta vez sí reaccionó, aunque con parsimonia: se fue acercando con pasitos lentos a la puerta que da al jardín. Pensé que quizá tuviera mal las alas; pero, al acercarme más a ella, salió volando como si tal cosa.
Aún sigo perplejo por la conducta de la paloma torcaz. Por cierto, este hecho es completamente verídico.
Aunque eso no tiene nada que ver con que me llame la historia del Macgyver traicionado, el chinillo vomitante y la monja puta, al pedo por la vida.

7:14 AM  
Blogger santiago gerchunoff said...

gracias, por tu historia, querido. ¿sabes quién es Dana Elcar en realidad? "Hecho verídico", bonita expresión aplicada a la observación de una paloma.

8:21 AM  
Blogger p. said...

hermoso, como siempre.
sólo quisiera que sean más frecuentes, como para un día entrar y tener como doscientas páginas para leer.
aunque sé que no tengo la autoridad moral para pedirlo, igual lo hago: ponete a laburar hijo de puta.


mil abrazos,
p

12:33 PM  
Blogger santiago gerchunoff said...

Gracias, querido y añorado p. Mientras me sigas adulando seguiré produciendo: lo único que puede superar a mi pereza es mi vanidad.

12:31 AM  

Post a Comment

<< Home