Wednesday, December 20, 2006

Cyber Fedro

Joven medioliterato reloco 1: Loco, ya fue. Yo hace ya tres años que no tengo tele. Sólo leo libros y miro los cedros por la ventana y me cuelgo fumando.
Joven medioliterato reloco 2: Pero ¡qué carcamán sos, hermano! ¿Lees libros? Eso ya fue. Es otro modo de hacerle el juego a la fetichización de la mercancía capitalista. Los libros ya fueron, son otro objeto de consumo sobrefijado, una hipóstasis absurda, sobre todo desde que la genialidad literaria navega por los cyber ríos de la autogestión informática. Los libros, el "auteur" literario de la vanguardia parisina, ya fueron; ahora los creadores se expresan gratuita y abiertamente a todo el planeta en la blogosfera: redes de hazes de ideas libremente compartidas y debatidas, gozadas por toda la comunidad internetera sin intervención del poder central (y centralizador)
Joven medioliterato reloco 1:Uhh...Tenés razón, master. Ya mismo me compro una compu con internetation y quemo todos los brolis que tengo. No me voy a dejar embaucar por el astuto capital escondido entre las alas del fetichismo literario clásico. Quiero llenar mi alma de Creative commons, de copyleft, de ciculación gratuita del saber y demás declinaciones de la liberté.
Joven medioliterato reloco 3: A ver si lo estoy entendiendo bien: ¿La distribución gratuita y generalizada de contenidos les parece un mérito? ¿Existen realmente blogs de literatura con muchos seguidores?
Joven medioliterato reloco 2: Por supuesto, papà. Mi propio blog, for example, es una cueva para mentes locas, antisystem, anti clásicos pedorros como Borges o Dickens, llena de la vida loca en las alcantarillas de la autorreferencialidad, y lo siguen miles y miles de locos copados (verdaderas conciencias críticas, guardianes de la intelligentsia libertaria, del Geist hegeliano).
Joven medioliterato reloco 3: ¿Y cuál es la diferencia real entre "miles de libros (supuesta basura mercantil)" y "miles de giles mirando una misma forrada que escribió un nabo que se cree rebelde porque deja leer sus forradas gratarola"? Yo veo ahí el mismo amor por las multitudes, el mismo narcisismo camaleónico imperator, el mismo que el de la estrella de rock y el premio herralde. La onda de verdad es tener un blog, pero cerrarlo cada vez que más de diez personas lo sigan. Llamar a la masa rebelde con el señuelo del valor simbólico propio de los medioliteratos relocos: la disidencia de lo vigente, la renuncia a sí mismo por mor de sí mismo, la autolísis antionerosa. Brillar y huir, brillieur et huir...
Joven medioliterato reloco 2:Uhh...¡Cómo no me avivé antes! Tenés razón. Con mi super exitoso (y grtuito) blog de medioliteratos relocos le sigo haciendo el juego al eros del éxito, sigo siendo un esclavo de la lucha por el reconocimiento, la mirada de los otros me constituye, es una droga que se puede esconder tanto en el capital como en el cartel luminoso del superyo del más rebel. Ya mismo borro mi blog y abro uno nuevo que nadie conozca. Brilleur et huir...
Joven medioliterato reloco 4: I can´t believe lo que escucho, man. Son tres giles. Toda esa bobada del antinarcisism ya fue, la onda ahora es el concha-less. Sólo eso, nothing else.

2 Comments:

Blogger e said...

brillante!

9:47 AM  
Blogger SL said...

ja

7:47 PM  

Post a Comment

<< Home