Thursday, October 22, 2009

Amor o luciérnaga

para derka

Un egresado de la facultad de diseño gráfico se hace ayudante de la cátedra de tipografía. Con el tiempo se convierte en un gran teórico y profesor de tipografía, pero también en un gran tipógrafo, en un gran diseñador y grabador de tipografía él mismo.
Como es sabido, en el dominio de la grabación de tipografía juega un papel importante el conocimiento de tipografías de diversos alfabetos y sistemas de signos. Así, por ejemplo, nuestro héroe conocía y estudiaba el sistema de ideografías de la escritura china. Viajó a China para estudiar varias veces, hasta el punto que China se convirtió en su "segundo hogar": allí conoció al travesti que tiempo de depués se convertiría en su mujer, Hamen Zhi Ri.

Ya consagrado, de vuelta en casa, en una conferencia ante un auditorio de grandes eminencias de la tipografía occidental, llegó a declarar: "la influencia del conocimiento verdadero, cotidiano de una lengua determinada como el chino, es esencial para llegar a la excelencia en la grabación de su tipografía. Gracias a Hamen Zhi Ri, pude decir la palabra "amor" o "luciérnaga" en frases reales, cotidianas, (como por ejemplo: "cuidado, mi AMOR, tienes una LUCIÉRNAGA en el culo") y así escribirlas en chino con sus ideogramas correspondientes, sintiendo toda su magia, con un feeling imposible de alcanzar para cualquier conocedor meramente académico del alfabeto chino, por más experto que se crea"

3 Comments:

Blogger p. said...

maravilloso, wonderful, ano-luminiscente.
gracias por la dedicación, mi mujer panda y yo nos emocionamos mucho. con el travesti no funcionó, lamentablemente.

1:52 PM  
Blogger santiago gerchunoff said...

nos vemos pronto, espero que me esperes con un guiso de espárragos estupefacientes y me presentes al oso panda

4:54 AM  
Blogger p. said...

todo eso y mucho más... para cuándo? las pandas no se destacan por su paciencia

10:57 AM  

Post a Comment

<< Home