Friday, December 29, 2006

Carta abierta a don Fernando Alonso

Querido Fernando: ¡qué grande eres! Te admiro globalmente, en todos los aspectos de tu personalidad de campeón. Porque yo creo que el verdadero campeón gana en la carretera, pero también gana en la carrera de la vida, se preocupa por los niños pobres y desempeña un maravilloso rol social, tal y como tu vienes haciendo, a pesar de tu corta edad, con esa sabiduría tan asturiana de la que, se nota, has sido embebido desde la cuna. Gracias por tanto también a tus progenitores, que deben sentirse partícipes sin duda y con todo derecho de tus podios.
Por todo esto, querido Fernando, por tener tan buena relación con los humildes mecánicos de tu escudería, por ser tan guapo, por tu fidelidad a Michelin y tu comprometido NO a Bridgestone, por levantarte tan temprano cada mañana para recorrer a pie, tomando notas, con toda profesionalidad, cada pit lane que se avecina en tu meteórica carrera; por todo esto, fenómeno, maestro guía, gran Fernando, por tantas poles positions y chicanes superadas, por todo quiero prestarte mi apoyo de corazón y hacerte saber cuánto siento lo de tu actual situación de decadènce sexual.
Qué terrible debe ser llevar media vida sin que se te ponga dura, sin poder saciarte. ¡Qué terrible, ver a toda una escudería, a un ejército de empleados que te adoran, queriendo ayudarte sin conseguir nunca resultados! No debe ser nada lindo que tu jefe, el bravísimo Flavio Briatore te invite a su yate y contrate escuadrones de putas de lujo ataviadas con lencería fina para ver si te animas, y constatar al final que tu micropene sigue siempre arrugadito. Qué vergüenza debes sentir cuando tus lacayos te preparan kilos de la mejor coca, junto a cócteles de viagra y absenta, para nada, y comprobar que incluso con adolescentes suecas, negras y chinas lamiéndote el ano y las pelotas...tu miembro rehusa despertar.
Pero no desfallezcas querido amigo, nadie es perfecto, nadie está obligado a ser feliz, ya lo dijo Rafa Nadal. No dejes de ser tu mismo jamás, porque aquí tienes todo el apoyo del mundo, para culquier cosa, para lo que quieras...
Y no, no hagas caso a la chusma: un gran campeón como tú, también tiene derecho a ser desgraciado y a estar solo. No tienes por qué participar de esos montajes periodísticos en los que sales enamorado de un enano berreador (diseñado por Globomedia music) conocido popularmente como "la cantante del sueño de Morfeo". Por favor, no pierdas tu dignidad. Y si ves que la única salida es ser misericordioso con tu neurona, con esa pobrecita que es testigo trágicamente privilegiado de tu terrible tara, de tu insoportable inexistencia de eunuco campéon de fórmula uno; no lo dudes, sé valiente, danos un respiro, sé libre... acaba con tu agonía.
Piensa qué bella y última experiencia puede ser para tí desvanecerte lentamente en un sueño de cientocincuenta valiums, en el que te figuras habiéndote desecho de tu cuerpo, para ser eternamente UNO tu alma y tu bólido de F1, sin intromisión ya de esa carne flácida que es tu prisión.

Si necesitas ayuda no dejes de escribirme a la siguiente dirección:
autolisisasistida@grandmail.com
(te mando las pastillas contrareembolso, sin problemas)

Un besazo de parte de todo el equipo que hace "No dones el hígado, careta", campeón.

Wednesday, December 20, 2006

Cyber Fedro

Joven medioliterato reloco 1: Loco, ya fue. Yo hace ya tres años que no tengo tele. Sólo leo libros y miro los cedros por la ventana y me cuelgo fumando.
Joven medioliterato reloco 2: Pero ¡qué carcamán sos, hermano! ¿Lees libros? Eso ya fue. Es otro modo de hacerle el juego a la fetichización de la mercancía capitalista. Los libros ya fueron, son otro objeto de consumo sobrefijado, una hipóstasis absurda, sobre todo desde que la genialidad literaria navega por los cyber ríos de la autogestión informática. Los libros, el "auteur" literario de la vanguardia parisina, ya fueron; ahora los creadores se expresan gratuita y abiertamente a todo el planeta en la blogosfera: redes de hazes de ideas libremente compartidas y debatidas, gozadas por toda la comunidad internetera sin intervención del poder central (y centralizador)
Joven medioliterato reloco 1:Uhh...Tenés razón, master. Ya mismo me compro una compu con internetation y quemo todos los brolis que tengo. No me voy a dejar embaucar por el astuto capital escondido entre las alas del fetichismo literario clásico. Quiero llenar mi alma de Creative commons, de copyleft, de ciculación gratuita del saber y demás declinaciones de la liberté.
Joven medioliterato reloco 3: A ver si lo estoy entendiendo bien: ¿La distribución gratuita y generalizada de contenidos les parece un mérito? ¿Existen realmente blogs de literatura con muchos seguidores?
Joven medioliterato reloco 2: Por supuesto, papà. Mi propio blog, for example, es una cueva para mentes locas, antisystem, anti clásicos pedorros como Borges o Dickens, llena de la vida loca en las alcantarillas de la autorreferencialidad, y lo siguen miles y miles de locos copados (verdaderas conciencias críticas, guardianes de la intelligentsia libertaria, del Geist hegeliano).
Joven medioliterato reloco 3: ¿Y cuál es la diferencia real entre "miles de libros (supuesta basura mercantil)" y "miles de giles mirando una misma forrada que escribió un nabo que se cree rebelde porque deja leer sus forradas gratarola"? Yo veo ahí el mismo amor por las multitudes, el mismo narcisismo camaleónico imperator, el mismo que el de la estrella de rock y el premio herralde. La onda de verdad es tener un blog, pero cerrarlo cada vez que más de diez personas lo sigan. Llamar a la masa rebelde con el señuelo del valor simbólico propio de los medioliteratos relocos: la disidencia de lo vigente, la renuncia a sí mismo por mor de sí mismo, la autolísis antionerosa. Brillar y huir, brillieur et huir...
Joven medioliterato reloco 2:Uhh...¡Cómo no me avivé antes! Tenés razón. Con mi super exitoso (y grtuito) blog de medioliteratos relocos le sigo haciendo el juego al eros del éxito, sigo siendo un esclavo de la lucha por el reconocimiento, la mirada de los otros me constituye, es una droga que se puede esconder tanto en el capital como en el cartel luminoso del superyo del más rebel. Ya mismo borro mi blog y abro uno nuevo que nadie conozca. Brilleur et huir...
Joven medioliterato reloco 4: I can´t believe lo que escucho, man. Son tres giles. Toda esa bobada del antinarcisism ya fue, la onda ahora es el concha-less. Sólo eso, nothing else.